Cuatro pinceladas peruanas


La anemia infantil sube, la pobreza aumentó 1% al irse PPK, no se construye hospitales, desde julio del 2011, no se construyen carreteras ni centrales hidroeléctricas, no se combate los huaycos en la sierra sur ni en Tumbes; es decir, la gestión pública, del interino Vizcarra, es una nulidad, pero un sector significativo de la población acepta a este gobierno. ¿Cómo se explica ésto?

Primero: La anemia infantil sube, la pobreza aumentó 1% al irse PPK, no se construye hospitales, desde julio del 2011, no se construyen carreteras ni centrales hidroeléctricas, no se combate los huaycos en la sierra sur ni en Tumbes; es decir, la gestión pública, del interino Vizcarra, es una nulidad, pero un sector significativo de la población acepta a este gobierno. ¿Cómo se explica ésto? Las decisiones del elector peruano son pasionales o subjetivas, para nada racionales. ¿Tal vez el C.I. de 85, como dicen investigaciones extranjeras sobre nuestra sociedad, sea el factor que el elector peruano sea muy pasional? Ojo que el promedio normal del C.I es 100.

Segundo: El Perú es un país de mayoría católica y evangélica, pero esta inmensa mayoría no hace nada para evitar que el gobierno del interino Vizcarra siga implementando la nociva ideología de género que pretende la destrucción de la familia como de los valores y tradiciones de nuestra sociedad. Si los católicos y los evangélicos peruanos fueron como los brasileños; por lo menos, Vizcarra seguiría los pasos del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Tercero: La Nación peruana no entiende que el Acuerdo con Odebrecht es lesivo porque no revela la verdad del entramado de coimas que operó en el Perú por tres lustros.El Acuerdo con Odebrecht es tan nocivo como lo fueron la capitulación de Ayacucho de 1824, el Contrato Dreyfus de 1869, el Tratado de Ancón de 1883 con Chile y el Acta de Brasilia de 1999 que selló los límites con el Ecuador. Además, el monto dado por Odebrecht, S/. 610 millones de soles, será pagado en 15 años y ellos seguirán operando en nuestro territorio. ¡Tremenda vergüenza y traición al Perú!

Cuarto: El interino Vizcarra habla de lucha contra la corrupción, pero él tiene vínculos con el club de la construcción, empresa CASA ¿les suena?,  y pagó a la SUNAT una deuda de S/. 4’920,033.81 en el año 2017. ¿De dónde habrá sacado más de 4 millones de soles? Un embajador no gana tanto, anualmente.

Algún día la Nación peruana tendrá que despertar de este letargo, si es muy tarde, lo pagaremos caro y, por lo menos, quien le escribe no quiere que pasemos la tragedia que sufren los cubanos y venezolanos por dos longevas dictaduras socialistas.

Renato Bautista / Perú

Dejar un comentario