Esencia femenina y magia


Mis adorables guerreras, después de mucho tiempo de meditación y esperando el momento oportuno para poder escribir algo que realmente nos conectara con nuestra energía de magia y divinidad, a pocos días para el día de las brujas, tome la decisión de enviarles este mensaje de amor y energía vital. ¿Quién soy? no importa. ¿Quiénes somos? Somos magia, somos una sola conciencia. Nosotras como circulo de amor y poder, somos águilas surcando los cielos donde quiera que estemos, tomemos conciencia del poder que tenemos, todas juntas podemos lograr el poder infinito.

Siempre hemos sido perseguidas, marginadas, apartadas, violentadas, porque el sistema patriarcal tiembla cuando está enfrente de cualquiera de nosotras, nuestra magia es infinita y si despertamos en conciencia universal recobraremos todos nuestros poderes, dentro de ese círculo de amor que nos ha empoderado a lo largo de los siglos. Cuantas mujeres fueron desaparecidas del ámbito terrenal, por haber tenido el atrevimiento de demostrar que estaban hechas de poder universal.

Es hora del despertar, tenemos que mirar hacia nuestra divinidad y encontrar el camino del despertar. Citemos algunas amazonas terrenales que fueron condenadas por ser diferentes y atrevidas en su época, Eva la primera mujer que, según la biblia, manipuló y engañó al hombre para hacerlo pecar, no, ella solo fue más allá y pensó: ¿por qué no puedo tomar mis propias decisiones? le comunicó a Adán su inquietud y el compartió el sentir de ella. Por eso fue proscrita y expulsada del “Paraíso”, acusada de pervertir al pobre Adán, un hombre ¿sin poder de decisión? o simplemente un hombre que entendía que su compañera era su par y tenía voz y voto.

Ahora nos trasladaremos a la época de Juana de Arco, joven campesina francesa, quien alrededor de los 17 años de edad, según interpretación de la historiografía, guio el ejército francés en la guerra de los cien años contra Inglaterra, logrando que Carlos VII de Valois fuese coronado Rey, quien luego fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses, los cléricos la condenaron por herejía y el Duque Bedford la quemo viva en Rua, ¿cuál fue su pecado? tener el poder del liderazgo, no perdonado por los patriarcas de su época.

Ahora veamos a la época de la Revolución Francesa, muchas fueron las heroínas que se destacaron en dicha revolución, pero hoy mencionare a Olimpia de Gouges quien fue una intelectual y activista social revolucionaria en favor de las mujeres. En 1791 publicó la declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, en donde afirmaba que “la mujer nace libre y debe permanecer igual al hombre en derechos” esto ocasiono indignación entre los revolucionarios hombres, quienes manifestaron “¿desde cuándo es decente ver a mujeres abandonar los cuidados devotos de su familia, la cuna de sus hijos, para venir a la plaza pública… a realizar deberes que la naturaleza ha impuesto a los hombres solamente?” Olimpia fue encarcelada y ejecutada durante el período de la dictadura jacobina, marcando el fin de las reclamaciones feministas durante la revolución. Olimpia, mujer con luz propia, criterio, fuerza, luchadora, con alas de libertad, su magia la intelectualidad y sabiduría, seguimos observando el miedo al poder del círculo de magia femenina.

Mientras en Europa, las mujeres pedían su incorporación en los espacios de poder, en el continente americano existía una heroína indígena boliviana llamada Bartolina Sisa, quien lucho

contra la opresión española junto a su esposo Túpac Katari, Inca Rey de los Aymara y Virrey del Inca. Esta guerrera lucho durante años para poner fin a la opresión, esclavitud y muerte, de los españoles hacia a su pueblo. Cuenta la historia, que su esposo no realizaba ninguna estrategia de guerra sin antes consultarla, al igual que Adán lo hizo con Eva, este Rey entendía que su reina era luz, sabiduría, conexión divina, parte de la energía que de la tierra provenía y que él había sido privilegiado y bendecido con una diosa, que le fue asignada para acompañarlo en las batallas. Esta guerrera fue capturada por los colonizadores españoles y brutalmente asesinada y descuartizada el 5 de septiembre de 1782. Sin embargo, nunca será olvidada, su energía vital quedo impregnada en los pueblos por los que lucho y cada año se conmemora el 5 de septiembre como el día de la muerte de Bartolina Sisa.

Estas son solo algunas de muchas heroínas, que nacieron en este plano terrenal que nos tocó como canal de conexión universal, debemos abrir nuestro estado de conciencia para poder entender lo que somos, nosotras somos poder, nosotras estamos aquí para guiar, somos tan poderosas que han intentado por siglos someternos, invisibilizarnos, esclavizarnos, porque saben que tenemos la capacidad de transformar el tiempo, para el despertar de todas las mujeres, y así recobrar nuestros poderes intrínsecos en nosotras como sacerdotisas, nos necesitamos todas unidas en un solo circulo, no para ser superiores sino para poder lograr un mundo diferente en amor y paz.

Cuando nuestro despertar sea total en conciencia divina, recobraremos todo lo que Dios padre nos dio en amor, avance espiritual y conciencia, y así meternos en nuestro mundo interior fascinante y lleno de vibración espiritual, nuestra misión aquí en la tierra legado dejado por nuestras ancianas, es sentir internamente el amor incondicional, como paso fundamental para elevarnos a la dimensión que la tierra debe alcanzar para convertirse en un planeta iluminado y envuelto en un estado de bienestar, donde la paz, el amor, la armonía, la salud y la prosperidad sea la bandera de todos y todas en unión de perfección divina.

Hasta aquí hoy mis reflexiones para ustedes mis adorables guerreras, en las próximas 10 semanas estaré acompañándolas con temas de interés sobre cosas que pueden estar pasando desapercibidas en nuestras vidas y muchas veces no tenemos conciencia de cómo nos afecta en vibración energética.

Si quieren contactarme o consultarme sobre algún tema en particular, estoy a su completa disposición en:

Instagram: deyoviedo.us Email.: deyoviedo.us@gmail.com

Twiter:@ DeisyOviedo1

Deisy Oviedo / Nueva York 

Dejar un comentario