El Golpe de Estado Permanente II


Hace cinco meses, en este mismo medio de comunicación que me acoge con aprecio, escribí un artículo titulado El golpe de Estado permanente (ver el link https://www.estadointernacional.com/el-golpe-de-estado-permanente/) donde denunció todas las irregularidades políticas que suceden en el Perú.

El día miércoles 12, los peruanos observamos como 77 congresistas traicionaron a la Nación peruana al darle la confianza al gabinete presidido por el actor Del Caviar, perdón Del Solar,  y permitir que sean arrinconados por el accionar del actual Presidente del Perú. Muchos de esos 77 congresistas son de la veleta naranja peruana que es Fuerza Popular que no tiene consistencia política frente a la arremetida autoritaria de las fuerzas de la progresía peruana, de izquierdas y de derechas. Ellos (la veleta naranja) se sitúan, de acuerdo, a lo que les lleva en viento político. No tienen norte ideológico como el APRA o las dos bancadas castrochavistas en el Congreso. 

Martín Vizcarra, el Presidente interino del Perú, ya se dio cuenta que si presiona al Congreso, la mayoría de pusilánimes cederán por el temor de perder su puesto en el Congreso. ¡Increíble! Esta deriva autoritaria nos llevará a que Vizcarra sea candidato presidencial en el 2021 cuando la Carta Magna prohíbe la inmediata reelección presidencial, él sabe que lo tendrá porque el Congreso está lleno de pusilánimes, salvo honrosas excepciones, entre las que se encuentran los 5 parlamentarios de la Célula Parlamentaria Aprista, del partido del finado ex Presidente peruano Alan García, que votaron en contra de darle la confianza al Gabinete Del Caviar que no hace ninguna obra por los peruanos más pobres, entre ellos, quienes no tienen agua potable y viven, diariamente, una terrible inseguridad ciudadana, pero pierden –el gobierno- en seguir en el show mediático, primero con la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, luego sobre la irregular detención preliminar del ex Presidente Alan García, luego con el terremoto en la selva peruana y, hace pocos días, con la velada pretensión autoritaria de cerrar el Congreso si no le daban la confianza al Gabinete Del Caviar. 

Publicidad

¡Terribles momentos se vive en el Perú! La Nación  tiene que despertar de este largo letargo sino la pagaremos carísimo donde la salida sería difícil, muy difícil. 

Dr. Renatto Bautista / Lima

Dejar un comentario