Los Astros esta semana Sep 3-9


Esta semana se verán varios cambios!
 
El día 5, Mercurio, el planeta que representa nuestros pensamientos, entra al signo de Virgo. Como tiene mucha afinidad con este signo, su influencia la notaremos en el aumento de la dedicación al estudio. También en la concentración mental. Estaremos más perfeccionistas. Etiquetaremos y verificaremos cada situación para tener todo organizado. Aumenta en nosotros la necesidad de ordenar lógicamente todas las cosas.
 
El día 6, Saturno inicia su camino directo luego de cuatro meses en los cuales muchos planes y proyectos se habían estancado o finalizado. Este cambio de dirección es una señal para avanzar hacia un futuro más organizado y enfocado. Cuando este planeta retrograda, si bien muchos procesos se estancan y muchos han de desplomarse, se produce una gestación. Una maduración de una idea que sale a la luz luego de este día.
 
El día 7, el Sol se opone a Neptuno. Por eso, este planeta es más brillante que en cualquier otra época del año. Este es un momento en que las ilusiones y poderes imaginativos de Neptuno aumentan. Como iniciamos la semana con tanta racionalidad, este aspecto puede provocarnos extraños estados de ánimo, confusiones e incertidumbres. También en las relaciones personales podemos tener malos entendidos o críticas que sintamos injustas. No son días buenos para tomar decisiones.
 
El día 8, Venus hace un aspecto difícil con Marte. Esta es la segunda vez que estos dos planetas han estado en pie de guerra este año. Por tanto, no es un buen momento para tomar una decisión importante sobre el amor o las finanzas y aumenta la necesidad de satisfacción de nuestros propios deseos.
 
¿Cómo nos beneficia esta energía?
Es una energía que nos puede ayudar a superar diferentes barreras o inhibiciones. Pero debemos cuidarnos porque también puede generarnos discordias en las relaciones o que aparezcan ciertas tensiones. Para evitar discusiones, pensemos en ceder de nuestra parte, ya que estaremos atentos solo a nuestras necesidades y no a las de los demás.
 
El día 9, Venus ingresa a Escorpio, siendo una posición difícil ya que las relaciones, los valores y las finanzas están coloreadas por el deseo intenso de poseer y manipular de Escorpio. Aquí tengamos cuidado porque puede generarnos crisis amorosas y emocionales. Nos conviene usar esa energía escorpiana para hacer una completa regeneración de nuestro ser emocional.
 
Más tarde, el mismo día, tenemos la Luna Nueva en Virgo. Como toda Luna Nueva, nos ofrece la oportunidad de revitalizar nuestras intenciones y de discernir qué queremos que nos acompañe en el camino hacia delante. Así como qué se queda atrás.
 
Astróloga Silvia Rioja / @silviarioja

Dejar un comentario