Los Mejores Rituales para Recibir el 2018!


Siguiendo las tradiciones, en TRIANGULANDO decidimos hacer un compendio de los rituales mas conocidos que a nivel mundial millones de personas practican para recibir el Año Nuevo. Para todos nuestro lectores Muchas Felicidades y FELIZ año 2018! PAZ!

 A continuación te entregamos una serie de consejos para despedir este 2017 y recibir el nuevo año con las mejores intenciones.

Plantearse metas

Publicidad

Con el término del año, resulta natural hacer un balance personal de lo bueno y lo malo que nos pasó, al igual que revisar lo que quedó pendiente para intentar cumplirlo el año que viene.

En este sentido Felipe Mora, psicólogo de Centros Médicos de Vidaintegra, Chile,  explica cómo fijar metas que resulten positivas para las personas y entrega las siguientes recomendaciones.

1.- Realizar un balance del año que termina, analizando lo que cumplí y también aquello que no pude realizar, teniendo en consideración los motivos antes de trazarme objetivos para el año entrante.

2.- Evitar las metas generales basadas en deseos de la mayoría.  En cambio, se deben establecer pautas individuales destinadas a satisfacer necesidades reales, sobre todo en el ámbito afectivo.

3.- Fijar metas atingentes y contingentes que tengan un camino o proceso lógico a seguir para poder cumplirlas.

Publicidad
Jackson Health System

4.- Evitar objetivos orientados solo al logro económico y tener presente el costo emocional que puede implicar el conseguirlas.

5.- Analizar si se tienen competencias para poder cumplir las metas desde el punto de vista profesional o académico.

6.- Incorporar el cuidado de la salud sin dar por sentado que eso es algo con lo que se cuenta.

Terminar con las deudas emocionales

Por otro lado, decir te quiero, pedir perdón, resolver diferencias o simplemente un abrazo, pueden ser acciones que permitirán cerrar ciclos y darnos una nueva oportunidad con familiares, amigos y parejas. En este sentido, el psicólogo Alfonso Cox, afirma que son cinco las principales deudas pendientes que es importante dejar relegadas en el pasado:

Publicidad

1.- La deuda impagable que tienes con tus padres, de abrazos pendientes.

2.- La deuda que tienen los padres sin decir que están orgullosos de sus hijos.

3.- La deuda de besos que tienes con el amor de tu vida.

4.- La deuda de paseos y juegos pendientes con tus mascotas.

5.- La deuda del reencuentro con ese amigo que se fue al extranjero. Estos ciclos inconclusos podrían traer como consecuencias tomar decisiones drásticas, no pensar con claridad, sentirse herido y acumular problemas.

Es por esto que el psicólogo entrega las siguientes recomendaciones antes de intentar saldar las deudas que se tienen con el pasado: asimilar la situación, expresar las emociones personales, pensar en las consecuencias negativas de las circunstancias, analizar las acciones a tomar, sus consecuencias y cómo afrontarlas, y examinar miedos y creencias personales en torno al problema.

Nueve cábalas de fin de año

Existen numerosos rituales que se practican con la llegada del fin de año. Algunos enfocados en el amor, en el ámbito económico, familiar, o personal, pero todos esperan cumplir las metas propuestas para el año que comienza.

Según la tarotista Karem Rodovalho, estos nueve rituales son ideales para recibir el 2018 con las mejores intenciones.

1.- Limpia un espejo y cuélgalo atrás de la puerta de entrada para impedir el paso de las malas energías y la envidia en tu hogar.

2.- Arroja monedas al piso de la puerta de entrada y bárrelas hacia adentro para atraer dinero.

3.- En un balde con agua coloca un puñado de sal gruesa y limpia tu casa de adentro hacia afuera para eliminar las malas energías.

4.- Date un baño con siete rosas blancas para limpiar cualquier mala energía y para que tus proyectos se concreten.

5.- Utiliza el color rojo como el predominante en tu casa, ya que representa la pasión que ponemos en los deseos. En la mesa además no pueden faltar los frutos secos que simbolizan abundancia. 6.- Utiliza ropa de color blanco, ya que simboliza limpieza, pureza. Sirve para eliminar todas las malas energías, conflictos, y problemas que vivimos durante este año para comenzar el año de una manera purificada.

7.- Abre puertas y ventanas, enciende luces. Todo debe estar muy bien iluminado. La luz debe tener preponderancia y a través de las ventanas limpias y puertas abiertas lo que logramos es que toda esa energía circule y así, atraer las buenas vibraciones para el año que comienza.

8.- Regálale algo simbólico a un ser querido. Puede ser algo tan simple como una hoja de laurel. Esto servirá para el éxito para esa persona durante el 2018.

9.- Para la unión de la pareja escribe los nombres sobre un papel blanco, parte una manzana roja por la mitad y únela con un hilo rojo.

Otros rituales de fin de año

1.¿Ropa interior rosa, roja o amarilla?

Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados. No hay un acuerdo total acerca de si debe ser rosa o roja o amarilla, pero lo que está claro es que debe ser nueva y te la debe regalar un amigo o familiar el 24 de diciembre y estrenarla el 31.

2. Saltar de una silla y caer con el pie derecho. Este ritual se realiza con el objetivo de lograr que los 365 días del nuevo año los empieces con el pie derecho.

3.-Comer doce uvas: Es la tradición más antigua y adoptada por muchos países. Se debe comer una uva con cada campanada realizadas en los últimos doce segundos del día 31 de diciembre. Se cree que el ritual traerá la buena suerte para el año que empieza. Durante la última noche de cada año se consumen más de 500 millones de uvas en todo el mundo.

4.-Saltar siete olas. Siempre que se tenga el mar cerca, es un requisito indispensable saltar siete olas y pedir siete deseos justo en la medianoche. Es una tradición que se remonta a la raíz cultural africana de los esclavos.

5. Prender velas de colores. Cada color tiene un significado diferente. Las velas amarillas traen prosperidad, rojas dan suerte en el amor, blancas son para la claridad y espiritualidad, las verdes mejoran y mantienen la salud física y mental, mientras que las naranjas son para la sabiduría e inteligencia.

6. Tirar un vaso de agua o un balde a la calle. Esta tradición dicen que ahuyenta las penas del año anterior y da lugar a un año próspero y feliz.

7. Echar un anillo de oro en la copa de champagne. Para lograr prosperidad y mucho dinero en el año que se avecina, la tradición indica que se debe echar un anillo de oro en la copa de champagne a las 12 de la medianoche del 31 de diciembre.

8. Barrer a la medianoche: simboliza expulsar de su casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Se barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

9. Pasear con las maletas: simboliza viajar en el año que llega. Se sale de la casa llevando una o varias maletas llenas de ropa, luego se entra otra vez a la casa y de da una vuelta.

10. Ropa blanca: se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Millones de personas en todo el mundo se visten de blanco para recibir el año nuevo. Esa tradición es más popular en Brasil.

11. Amor, lo que todos quieren
Para los solteros la tradición de fin de año es colocar hojas de albahaca debajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre o la mujer que les espera.

2. Cambiar de empleo
Ahora que si tu objetivo para el próximo año es un nuevo trabajo, un tradicional rito es poner tres hojas de laurel en tu zapato el 31 de diciembre. Al día siguiente se procede a quemarlas.

Investigaciones TRIANGULANDO / Miami / @triangulandonet

 

 

 

Dejar un comentario