Luna Nueva en Virgo – Agosto 29 y 30


Ya estamos en las vísperas de esta Luna Nueva en Virgo, que normalmente ocurre en Septiembre, pero que esta vez, debido a que la Luna Nueva en Leo fue el 1 de Agosto, tenemos dos lunaciones que comienzan en el mismo mes.

Esta Luna Nueva se forma a 1º de Marte y a 5º de Venus, los eternos amantes Ares y Afrodita, acompañan esta lunación que marca el comienzo del último mes de Verano en el HN y de Invierno en el HS. Siendo Marte quien se se encuentra más cercano al Sol y la Luna, ciertos temas que no tenemos resueltos completamente y que continúan provocando preocupación y por supuesto rabia, nos esperan sobre la mesa. Aprovechando que Venus, que siempre logra sacar el mejor lado de Marte, está muy cercana, podemos utilizar el meloso efecto de la Diosa de la Belleza, para afrontar esos temas de una forma más cordial y comprometida. Para completar este concepto de resolver temas en nuestras relaciones, Juno, el asteroide, se encuentra en exacta conjunción a Mercurio, ambos a apenas 4º del Sol y la Luna. Juno siendo el arquetipo de la esposa legal, del matrimonio, trabajando junto a Mercurio que nos habla de nuestra expresión mental, enfatizan la necesidad de comunicación dentro de las relaciones en general y en particular de la pareja. Debemos sentarnos a hablar, comunicar nuestros sentimientos, preparados a encontrar un compromiso, una solución a nuestros dilemas. Estos no son momentos para callar.

A pesar que Venus en el signo de Virgo, está en caída, de acuerdo a la Astrología tradicional, en mi experiencia deberíamos definir con más claridad lo que significa “en caída”. Me gustaría proponer aquí un concepto muy Venus en Virgo, que sería: “Menos es Más”. A través de la danza, a menudo comprendemos que a veces la máxima expresión física, las grandes acrobacias, no significan necesariamente, “lo Más”, o que conmoverán más al espectador, a veces un menudo y sutil movimiento, quizás simplemente una mirada, dice más que grandes magnéticos saltos o infinitas piruetas. Si lo que estamos buscando es comunicar y encontrar un compromiso, a veces un pequeño gesto como simplemente “escuchar” al otro, nos proveen de ventajas inconmensurables. Siendo Mercurio el regente de esta lunación, debemos escuchar su voz y abrir nuestra mente a la comunicación sincera, al animarnos a equivocarnos, a meter la pata, ya que lo importante es comunicar como nos sentimos y sobre todo escuchar al otro/a para evitar proyecciones. La sutileza de la belleza de la mujer Virgo, con su inconmensurable seriedad y efectividad no pueden ser negados. Por supuesto que en el hombre también. Este es un signo que lucha por sacar lo mejor de sí mismo en un constante autoanálisis, para poder mejorar, en cada movimiento, en cada gesto.

Todo esto está reafirmado por el hecho de que el planeta Urano, en Tauro forma trígono a todos los planetas en Virgo, y también éstos forman un amplio trígono a Saturno en Capricornio. Si estábamos esperando un buen momento para iniciar un proyecto concreto, estable y real, este es ese Kairos (momento adecuado). Urano se encargará que aparezcan situaciones y gente inesperadamente que nos ayuden en el proceso. Estas son energías llenas de realidad y de posibilidades de traer a tierra nuestros sueños. Es una buena Luna Nueva para concluir las vacaciones y volver a la realidad, renovados y con ideas frescas.

Júpiter (en Sagitario) se acerca una vez más a la cuadratura a Neptuno (en Piscis) contacto que no volverá a ocurrir jamás en nuestras vidas, dentro de los signos que ocurre ahora, claro está, ya que para cuando Júpiter vuelva a Sagitario, será dentro de 12 años en 2030 y para entonces Neptuno ya estará en Aries. Menciono esto para que tomemos conciencia del continuo movimiento del Cosmos y el hecho que cada momento es una situación especial. La combinación de estos dos es una inspiración y una conexión con nuestros ideales y sueños de un mundo mejor. La fantasía Neptuniana se expande con la influencia Jupiteriana y nos volvemos más idealistas que nunca. Afortunadamente con esta lunación tan potente en signos de Tierra, quizás este es el auténtico momento de ejecutar estos ideales de un forma real y efectiva.

Cuando el Amazonas arde coincidiendo con la oposición de Marte a nuestro planeta, algo que ocurre cada unos dos años, y con Ceres en un magnífico trígono a Kirón tomamos conciencia más que nunca de las profundas heridas que provocamos a la Pachamama y los resultados devastadores para toda la Humanidad. Un gobierno de un solo país no puede solucionar esta situación, es ahora más que nunca cuando nos damos cuenta que los verdaderos males que nos aquejan en este momento sólo pueden ser resueltos si operamos en conjunto y tomando consciencia más que nunca que los verdaderos problemas de la Humanidad, poco tienen que ver con una raza u otra, con una religión u otra, con una nacionalidad u otra. Este es un problema global y debe ser resuelto globalmente. Hacemos lo suficiente para ayudar a cuidar a los gritos de Ceres? Este, nuestro hogar, está en llamas, no es allí en un país de Sudamérica, es este magnífico planeta azul, hogar de todos nosotros. Ceres forma cuadratura a todos los planetas en Virgo, pidiendo ser escuchada, a gritos. Esta Luna Nueva está regida además de por Mercurio, por Vesta (diosa que cuida el Fuego Sagrado) y Ceres (Diosa de la Agricultura, la Pachamama), resuena con estas dos diosas que nos evocan nuestra conexión con la Naturaleza.

Aprovecha los vientos de esta lunación en Virgo que culminará con la Luna Llena en Piscis, para revisar tus actuaciones con respecto a este Hogar. Tomemos consciencia de que TODOS podemos hacer algo, simplemente ayudando al TODO. Cuida lo que comes, compra con consciencia, cuida de tu ciudad, de tu país y el de los demás. Cuidemos y ayudemos a Ceres, que es quien conecta con estos planetas de Virgo para esta Luna Nueva y nos pide acción y mucha consciencia de las heridas que arden de dolor.

Virgo es el signo del Servicio, resuena con Vesta y con Ceres, dos diosas supremas, dos aspectos de lo femenino poderoso, la primera nos invita a meditar, a vocalizar nuestras energías para poder sacar mejor resultados de nuestras acciones, para poder actuar desde nuestra naturaleza divina y la segunda nos alimenta y nos provee de un lugar para vivir, de una belleza sublime. Ninguna puede ser ignorada. Escucha sus voces.

Feliz Luna Nueva a todos! LA PALABRA CLAVE DE VIRGO es MEJORAR! y también CURAR!

Christina Laird / Barcelona 

Dejar un comentario