Saturno y Plutón retrógrados


El 24 de este mes, Plutón ha comenzado su retrógrado de este año que se prolongará hasta el 3 de Octubre, retrocederá de 23º Capricornio 09′ hasta 20º ·8′ y Saturno lo hace mañana lunes 29 hasta el 18 de Septiembre, de los 20º Cap 31′ hasta los 13º 55′. Como el absoluto Señor del Karma que es, Saturno está constantemente enseñándonos lecciones y mostrándonos cuando nos hemos equivocado, y en su retrógrado es usualmente el Kairos o “momento adecuado” cuando podemos tomar acciones y averiguar lo que necesitamos hacer de manera diferente para que podamos aprender la lección y pasar a experimentar las magníficas recompensas el Señor del Karma nos ofrece.

Plutón por su parte nos empuja constantemente hacia la evolución, no sólo de nosotros mismos, sino también de nuestro patrón familiar y cultural. En su moción retrógrada, este pequeño planeta nos hace tomar consciencia de la magnitud del cambio que estamos dando y marca el momento en el que esto se ralentiza para que podamos absorber lo que ya ha cambiado y pensar en lo que más necesita suceder.

Ambos retrogrados nos muestran, que al detenernos por algún evento que parece ocurrir fuera de nuestro control, como si de la garra de la providencia emanara, podamos pensar y planear, nuestros próximos pasos. Nos hacen tomar consciencia, que nuestra actitud y decisiones del pasado, nos han llevado hacia donde nos encontramos ahora. Ya, la excusa de que lo que pasa, “le puede pasar a cualquiera”, no nos sirve. Esta es la extraordinaria oportunidad, que hace que este período sea perfecto para centrarse en la dirección en la que vamos y el camino que estamos recorriendo. Este es el momento de preguntarse si el sendero que estamos recorriendo ahora y de la forma que lo hacemos, nos llevará a donde finalmente queremos estar.

Publicidad
Jackson Health System

El hecho que ocurre en Capricornio y en conjunción al Nodo Sur de la Luna y también a los Nodos Sur de Saturno y Plutón, hacen de este momento, uno de los más importantes de nuestra vida y de la historia del mundo. Si miramos alrededor veremos como viejas estructuras de están desplomando, dando lugar y oportunidad a nuevos paradigmas.

Los jóvenes de hoy o “milenios” como les llamamos, optan por trabajar menos horas y con la libertad de poder hacerlo desde donde quieran, en contraste con lo que propusimos anteriormente, de empleos donde no podemos expresar nuestra individualidad y que toman la mayor parte de nuestro día. Una propuesta que hubiese sido imposible de imaginar hasta ahora.

Este fin de mes, el Japón culmina una arraigada tradición, ya que el emperador Akihito de Japón abdicará el 30 de abril de 2019, lo que lo convierte en el primer emperador japonés que puede dimitir en vida, y dar paso a otro emperador en más de 200 años. Esto marca el final del período Heisei, y precipitará numerosas festividades que conducen a la adhesión de su sucesor, el príncipe heredero Naruhito. La ceremonia de entronización ocurrirá probablemente el 22 de octubre de 2019 años justo para la culminación del retrógrado de Plutón. Las explosiones en Srilanka también coinciden con la conjunción Saturno-Nodo Surde la Luna-Plutón. Los terrible ciclones en el Sur del África, y otros lugares del mundo, vuelven a hacernos cuestionar el vivir y construir tan cerca de las costas y por supuesto, el cambio climático, debido al calentamiento de nuestro planeta.

A nivel personal, todos aquellos con planetas en los últimos grados de los signos de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio en particular ya están en el medio de estas situaciones, cuando la Vida os propone importantes cambios no necesariamente fáciles de hacer, debido a que piden dejar ir de tradición y acondicionamientos ancestrales. El sentimiento de traicionar aquello tan querido, como la simple forma de cocinar de la abuela, para emprender una nueva forma de alimentación que favorezca más la salud de cada uno o dejar de actuar de cierta manera tan asimilada por años de hábitos que ya no sirven, son algunas de las propuestas. Es necesario trabajar en la búsqueda de nuevas formas que nos lleven a benficiarnos de las limitaciones y canalizar cualquier enojo, frustraciones, y temores de una forma más productiva y creativa. Saturno y Plutón en su implacables propuestas intentan conseguir nuestra atención para que podamos evolucionar. Aquellos con planetas en Virgo, Piscis, Tauro y Escorpio, llevarán los cambios de una forma más fácil y quizás largamente esperados. Estos también son momentos cuando pagamos deudas o nos pagan lo que nos deben. Los errores del pasado tienen la oportunidad de corregirse.

Si detienes o impides los cambios, detienes e impides el fluir de la Vida. Las consecuencias de estas acciones no son favorables. Aventúrate a lo inimaginable, al cambio de hábitos y creencias. Entremos en lo nuevo y tomemos responsabilidad por nuestras acciones.

Publicidad

El resurgir de lo femenino es otra de las magníficas oportunidades de estos tránsitos planetarios que nos invitan al cambio.

Christina Laird / Barcelona

Dejar un comentario